Sunday, August 12, 2007

Las Horas de Trabajo


Ushuaia 2007
Originally uploaded by agypsy

Para mi es muy raro y me fascina, porque refleja características de España o los países del mediterráneo con climas calidos donde la gente toma una siesta por la tarde, y por las noches esta fuera disfrutando las noches mas frescas. Pero, Ushuaia no tiene mucho calor, tampoco en invierno hay mucha luz durante los días.
El trabajo comienza en la mañana a cualquier hora entre las 8.00, para las fabricas, 8.30 para otros, por ejemplo los dentistas y a las 10.00 para las oficinas de gobierno y las tiendas, el correo y otras. Las tiendas cierran entre las 12.30 y las 13.30 depende de la estación del año y de la tienda. Los bancos están abiertos hasta las 15.00 y el correo un poco más tarde. Pero en el correo, el hombre de la Aduana que tiene que inspeccionar cada paquete tiene horario más reducido y ahora en el invierno sólo esta allí entre las 10.00 y las 12.30. No se puedo enviar cajas fuera de estas horas.
La gente sale de su trabajo y creo que regresan a sus casas. Más tarde las tiendas y empresas comienzan otra vez y abren entre las 15.00 y las 17.00 y cierran a las 21.00 o 22.00.
Para mi es muy raro, cuando hay pocas horas de luz y hay gente que no la ve en el invierno, por ejemplo las maestras. Yo prefiero mucho estar en casa cuando la temperatura afuera es baja y está oscuro, no quiero ir de compras.

No comments: