Friday, August 10, 2007

El Correo


Ushuaia Winter 2007
Originally uploaded by agypsy
Era una mañana muy linda, y los colores al amanacer eran gloriosas, con los montañas y el cielo pintados en un rosa intense. Estoy enamorada con los colores aca en el invierno.

Decidí que hoy era el día enviar una última caja a Australia. Siempre cuando viajo, hay alguien o algo: no lo sé si es una persona, una hada o un gomo…… que insiste en esconder piedras en mi valisa.
¡ Siempre ! Por eso, cuando llego para chequear el equipage mis valisas siempre pesan más.

Entonces, fui al Correo. Tengo casi una relación personal con los hombres alli, porque yo enviaba paquetes con frequencia y para mi, ahora, es una experiencia muy divertida, pero se necesesita mucho tiempo y paciencia.

No se puede hacer la caja en casa, porque todas las cajas tienen que tener una inspección de Aduana. Entonces yo prebaraba todo por anticipado y como siempre caminé por la esquina y tome un taxi. Y desde el taxi vi una vista de una mañana muy especial de los ventanas y por supuesto no tuve mi cámera con migo

Y la aventura comienca! Cuando llegue, la primer cola es para comprar una caja del temaña que quería y luego esperaba al hombre de Aduana. Charlabamos un poco, porque estamos casi amigos ahora, y él miraba todo: por los páginas de los libros, las cajas con DVDs, la ropa: todo. No sé que estaba buscando pero él tenia que inspecciónar cada paquete. Después de la inspección, el me daba los papeles para enviar a Australia y era el tiempo de empacar!

Había gente con cajas de todos tipos y temaños, del Correo y el supermarcado también; papel marrón y papel especial para envolver regalos, tijeras y rollos y rollos de cinta. En el piso, sobre las meses y en todos los rincones de la officina habia gente preparando cajas y paquetes, grandes y pequeñas. Había mucho ruido de papel y cinta tambien.

Finalmente había una ultima cola y la peor de todas. Muchas veces había 6, 8 o 10 personas esperando con las cajas y el hombre encargado es muy responsible y muy serio y tiene una sistema, pero a veces yo me pregunto. Hay muchas papeles y el tiene que medir y pesar cada caja. Entiendo la necesidad para pesar, pero cuando las cajas que yo envio se las he comprado a él hace unos minutos, no entiendo como el tamaño posiblemente sea diferente. Pero…Y su usa de la regla pequeña es muy cómico también, está muy lejos de ser exacto!

En total, se necesitita tener al menos una hora para disfrutar esta experiencía !

No comments: