Sunday, August 5, 2007

La Vida Del Fin Del Mundo


La casa Ushuaia
Originally uploaded by agypsy
Es diferente, no tengo duda sobre esto, pero supongo que todo lugar que no es mi hogar lo es!. Me pregunto mucho por qué no nací con la habilidad de quedarme complemente despierta hasta la madrugada, igual que todo el mundo aca, incluso los niños. Porque nada, nunca occure aca antes de las 21.00 hs. No tengo ni idea por qué Ushuaia, la ciudad del fin del mundo, continua seguiendo una tradición de España, un pais con un clima totalmente distinto. Casi todo comienza tarde a la mañana, en las tardes hay una siesta cuando todo está cerrado y la cena a las 22.00 por la noche, después comienzan todas las diversións. En España entiendo porque, en verano hace mucho calor ¿pero aca en Ushuaia?...... Sí, Ushuaia tiene mucha luz en el verano,¿.... pero calor….? Aca una ola de calor es 22˚C, como hoy, mientras hace dos dias había nieve, un vendaval de Chile y una temperatura de 4˚C maxima, y todavía estamos en enero.
Además, a causa de esta entrada; el vendaval, hace unas noches causó mucho daño al techo de los departamentos en la mitad de la noche. El día siguente vi al hijo del dueño en frente del edificio con unos hombres todos miraban arriba y hablaban mucho y luego se fueron. Por horas, nada, hasta a las 21.30, cuando llegaron muchos hombres, fumaban muchos cigarillos y subían y bajaban las escaleras muchas veces. Por unas horas había mucho ruido del trabajo desde arriba. Olvidé complemente el libro y mi cama. El día siguiente todos llegaron de nuevo para terminar el trabajo, con mucho ruido otra vez.
Ha sido igual cada vez que un plumero llegó aca para ver el problema con la gotera y agujero en el baño, nunca llegaban antes de las 21.00.
Todavía hay agujero y una gotera, y todavía estoy esperando..........

¡Es otro mundo!

enero 2007

No comments: