Sunday, August 12, 2007

El Colectivo


Ushuaia Winter 2007
Originally uploaded by agypsy

Generalmente, cuando no estoy caminando, viajo por la ciudad en colectivo. Hay 3 líneas para recorrer casi toda Ushuaia con nombres muy originales: líneas A B & C. Uso ambos A & B y la parada es sólo a dos cuadras de mi casa. La línea B es la que va por arriba de la ciudad pero pasa a una cuadra de San Martín y la línea A viaja por Maipú y también sólo está a una cuadra de San Martín. Para volver a casa las dos son buenas, pero la A tiene parada en mi esquina, que es buenísimo si tengo muchas cosas o estoy cansada después de caminar mucho.
Una de las primeras cosas que noté es que todo el mundo ofrece sus asientos a la gente que los necesita, las mujeres embarazados o con niños y personas igual que yo, un poco más viejas. Casi siempre alguien me ofrece un asiento, no sé si es mi edad o que soy extranjera.
Me gusta también mirar a los conductores con los billetes de dinero. Ellos pasan mucho tiempo enderezándolos y organizándolos. Un viaje de colectivo cuesta 1.25 pesos, no importa la distancia, y tener el cambio justo no siempre es posible y por eso el conductor recibe muchos billetes y cuando están manejando, algunos ordenan el dinero.
Me gusta mucho observar gente.

No comments: